La armadora de autos Volkswagen de México aplica, del 14 al 18 de noviembre, nuevos paros de actividades en su planta de Puebla, en las líneas de producción de sus modelos Jetta y Taos, ante la falta de diferentes componentes.
De acuerdo con información del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz, Similares y Conexos Volkswagen de México (Sitiavw), ante la falta de disponibilidad de los componentes, es necesario realizar paros de producción, con porcentajes de pago de entre 69.64 por ciento y 82.85 por ciento, para quienes ya no cuentan con vacaciones.
En el Segmento 1 Jetta y sus Líneas Auxiliares, el paro técnico se aplicará en el Primer Turno del lunes 14 al miércoles 16 de noviembre, ante lo cual, se pagará a los técnicos, 82.8 por ciento de la percepción semanal.
Por otra parte, en el Segmento 3 Taos y sus Líneas Auxiliares, el Primer Turno no trabajará del lunes 14 al miércoles 16 de noviembre, con ello, a los técnicos se les pagará al 81.79 por ciento. En tanto, el Segundo Turno, no trabajará del lunes 14 al viernes 18 de noviembre, por ello, percibirá un salario al 69.64 por ciento.
“Solicitamos su comprensión pues se trata de circunstancias ajenas a la voluntad de todos, continuaremos informándoles cualquier eventualidad”, añadió.
CHM