Conocido como Biagini Passo, este Golf Cabrio puede ser considerado como el primer crossover convertible con amplias capacidades para salir del camino. Este particular modelo se basa en un VW Golf Convertible de primera generación que fue tomado por la empresa italiana Biagini, que le hizo algunas modificaciones pensadas para ofrecer un coche 4x4 real y efectivo.
De acuerdo con el portal soloautos.com, este es un sistema de tracción integral a la altura del Golf para poder sortear mejor los obstáculos fuera del camino y, como particularidad, no van a encontrar en ningún lugar algún emblema o referencia a Volkswagen.
Curiosamente, este particular modelo puede ser considerado como el primer crossover convertible, moda que han retomado recientemente algunas marcas como Nissan con el Murano CrossCabriolet, Land Rover Evoque Cabrio o la propia VW con el T-Roc Cabrio.
Además de la carrocería que ofrece algunos cambios en las salpicaderas más amplias, defensas y faros diferentes, todos los componentes mecánicos de este Biagini Paso corresponden a un Volkswagen Golf Mk2 Country, incluyendo el sistema de tracción integral desarrollado por Steyr-Daimler-Puch y el motor de 1.8 litros y 98 caballos.
De hecho, el propio Golf Country es uno de los autos más raros de la marca, pues ya ofrecía por sí mismo ciertas capacidades todoterreno y un aspecto campirano, empezando por la llanta de refacción expuesta en la compuerta posterior, aunque éste era hatchback y no Cabrio.
Se dice que se fabricaron entre 100 y 300 de estos Biagini Pasos, pero pocos siguen aún en pie.
MRA