Volkswagen de México inaugura sitio de carga para electrificación

Sobre Ruedas

Este sitio de carga se integra al proyecto de electromovilidad del grupo automotriz alemán mediante la alianza con Evergo, empresa de cargadores para este tipo de vehículos.

El sitio de carga de Volkswagen se gestiona a través de la Evergo App, disponible en la App Store y Google Play. | Arturo Rivera A.
Arturo Rivera A.
México /

Como parte de su estrategia de electrificación, el Grupo Volkswagen en México inauguró un nuevo sitio de carga en el Parador Sequoia, que forma parte de la alianza con Evergo, que contempla la instalación de 15 puntos en las principales carreteras del país en los próximos dos años.

Una de las alianzas más importantes de los ultimos años es, sin duda, la que ha logrado el Grupo Volkswagen y Evergo para crear una red de carga de energía eléctrica para vehículos que requieren este tipo de servicio.

Nuevo sitio de carga para autos eléctricos

Con esto se da inicio de operaciones de su segundo sitio de carga en la carretera del Parador Sequoia, beneficiando directamente a usuarios de vehículos con sistemas de propulsión híbrida y eléctrica de las marcas Volkswagen, VW Vehículos Comerciales, SEAT, CUPRA, Audi, y Porsche.

El sitio de carga se integra al proyecto de electromovilidad del grupo automotriz mediante la alianza con Evergo; se encuentra en el kilómetro 115 de la Autopista Querétaro-México, El Rosal.

Se trata de un punto estratégico que permitirá a usuarios de autos híbridos y eléctricos que circulan entre la zona del Bajío y la zona metropolitana de Ciudad de México cargar vehículos de manera rápida y segura, utilizando el cargador rápido instalado en alianza con Evergo; en el Parador Sequoia, usuarios encontrarán tiendas de autoservicio, servicios sanitarios y restaurantes.

El servicio de carga se gestiona a través de la Evergo App, que está disponible en App Store y Google Play. La estación se conforma de la siguiente manera:

  • 1 cargador rápido de corriente directa de 150 kW (exclusivo para usuarios del Grupo Volkswagen).
  • 2 cargadores rápidos de corriente directa de 50 kW (abiertos al público en general).
  • 2 cargadores de corriente alterna de 19.6 kW (exclusivos para usuarios del Grupo Volkswagen).
  • 1 cargador de corriente alterna de 19.6 kW (abierto al público en general).

Durante la ceremonia de inauguración estuvieron presentes Jan Witt, vicepresidente de marketing, ventas y postventa; Carlos Henry, director general en México; Carlos Culebro, director general de Vehículos Comerciales; Juan Pablo Gómez, director general de SEAT y CUPRA; Edgar Casal, director general de Audi; Camilo San Martín, director general de Porsche; Daniel López, chief commercial officer de Evergo, además de invitados especiales y representantes de medios de comunicación.

Con esta colaboración, Volkswagen −a través de sus marcas− y Evergo se alinean con valores corporativos y comparten el objetivo de ofrecer a usuarios autos electrificados del consorcio alemán, soluciones de movilidad y recargas modernas y sustentables.

Una de las alianzas más importantes de los últimos años, sin duda la que ha logrado Volkswagen y Evergo. | Arturo Rivera A.

Esta alianza impulsa y hace realidad la transición a tecnologías eléctricas en el país. Con esta iniciativa, Volkswagen y Evergo continúan con sus planes de acelerar el desarrollo de sitios de carga rápida que permitan a clientes recorrer mayores distancias. 

Detalles de próximas ubicaciones disponibles se darán a conocer en los siguientes meses; el objetivo es instalar unos 15 sitios de carga rápida en las principales autopistas de México durante dos años.

Cada uno de estos sitios contará con:

  • Cargadores DC y AC para uso exclusivo de usuarios de vehículos del grupo.
  • Acceso utilizando app.
  • Posibilidad de apartado.
  • Cuotas preferenciales en costos de kW.
  • Acceso a la Red de Carga de Evergo.

EDD

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.