Milenio logo

Frena VW por dos semanas producción de Jetta ante falta de chips

El personal técnico del área del Jetta no laborará durante la semana 28, que comprende del 12 al 18 de julio.

Verónica López
Puebla /

La planta Volkswagen de México aplicará un paro técnico de dos semanas en la línea del segmento Jetta debido a que continúa la escasez de semiconductores.

El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz de Volkswagen (Sitiavw) informó que el personal técnico del área del Jetta no laborará durante la semana 28, que comprende del 12 al 18 de julio, así como en la semana 29, del 19 al 25 de este mismo mes.

Tentativamente el regreso al trabajo está marcado para la semana 30, es decir, el lunes del 26 de julio.

La representación del Sitiavw precisó que, para reducir el impacto económico para los trabajadores, logró un acuerdo inédito con la empresa que consiste en el pago del salario semanal al 71.43 por ciento durante el periodo de inactividad.

La automotriz Volkswagen de México mantiene paros escalonados en sus diferentes líneas de producción -Jetta, Taos y Tiguan-, desde principios de este año a causa de la falta de componentes.

Solo en junio armó 7 mil 947 vehículos, cifra 60.8 por ciento menor respecto a los 20 mil 282 autos que ensambló en mayo de este mismo año, conforme a registros del Inegi.

AFM

LAS MÁS VISTAS