El mayor fabricante de automóviles en Europa, Volkswagen, planea construir su nueva generación de vehículos eléctricos (VE) Trinity en su fábrica de Zwickau, afirmó la automotriz, y por lo tanto desechan el plan para crea una nueva fábrica propuesta por el anterior presidente ejecutivo del grupo.
Trinity, basado en la nueva plataforma de sistemas escalables de Volkswagen, estaba planeado lanzarse para el 2026 como parte de los planes del anterior presidente ejecutivo, Herbert Diess.
Pero, después de asumir el cargo, su sucesor, Oliver Blume, decidió retrasar el proyecto dos años alegando que se necesitaba aliviar la presión sobre Cariad, una filial de software en dificultades.
En un inicio, Volkswagen planeo construir una nueva fábrica para el modelo, sin embargo debido a los retrasos en el desarrollo de la marca, la automotriz alemana evaluó mejor reconvertir su fábrica de Wolfsburgo.
"Se decidió que no había necesidad de construir una planta adicional en Wolfsburgo Warmenau", dijo la automotriz luego de una reunión del consejo de supervisión en la que se discutió la ubicación.
Por lo que decidieron, en su lugar, que el proyecto de Trinity se desarrollará en la planta de Zwickau de Volkswagen, la cual cuenta con una débil demanda y está en proceso de recortar su programa de producción de tres turnos, que lleva más de tres décadas vigente.
Asimismo, la compañía indicó que su icónico modelo Golf será "conducido hacia el futuro eléctrico" en su planta principal de Wolfsburgo, la cual en la semana se vio afectada por un importante apagón informático.
PNMO