Volkswagen frena producción de Tiguan por falta de componentes

La planta armadora con sede en Puebla sigue aplicando ajustes en la producción por falta de componentes.

VW Puebla aplica nuevo paro en producción de Tiguan | Andrés Lobato
Verónica López
Puebla /

La planta Volkswagen de México mantiene ajustes en sus líneas de producción debido al desabasto de componentes, por lo que, frenará labores en el segmento Tiguan para este jueves en el segundo y tercer turno.

De acuerdo con el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz, Similares y Conexos Volkswagen de México (Sitiavw), el paro de producción comprende el segmento dos de la planta armadora, dedicado al ensamble del modelo Tiguan y sus áreas auxiliares.

El paro de producción se tomará a cuenta de vacaciones para el personal técnico del área, en caso de no contar con saldo disponible, implicará un ajuste al salario de los trabajadores, que será al 93.93 por ciento semanal.

“Debido a la falta de disponibilidad de componentes, es necesario implementar paros en la producción para el segmento 2 Tiguan y sus áreas auxiliares”, indicó el Sitiavw en un comunicado a los trabajadores.

La representación sindical indicó que se respetará el rol de turnos para todos los segmentos y áreas auxiliares; mientras que para los arranques se programará a personal determinado en cada una de las áreas a fin de garantizar los equipos y el material requerido.

El sindicato informó la semana pasada que la planta armadora con sede en Puebla, aplica ajustes en la línea de producción del modelo Jetta por falta de componentes, por lo que se prevé reanudar labores el próximo lunes.

CHM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.