La planta armadora de vehículos Volkswagen de México, con sede en Puebla, aplicará paros de producción la próxima semana en la línea del segmento Jetta debido a que continúa el desabasto de componentes.
De acuerdo con un comunicado del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz, Similares y Conexos Volkswagen de México (Sitiavw), las actividades serán suspendidas solo en el primer turno laboral los días lunes 6 y martes 7 de junio en el segmento 1, dedicado al ensamble del Jetta y sus áreas auxiliares.
“Debido a la falta de disponibilidad de componentes, es necesario implementar paros en la producción para el segmento 1 Jetta”, refiere la circular que distribuyó el sindicato entre los técnicos de la armadora alemana.
La suspensión de labores para el personal involucrado se tomará a cuenta de vacaciones, en caso de no contar con saldo disponible, se les pagará un porcentaje de salario establecido con la empresa.
Durante los últimos 15 días del mes de mayo se aplicaron ajustes en la producción del mismo segmento de Jetta por falta de semiconductores.
El comunicado del Sitiavw destaca que el arranque de producción se programará con el personal que se requiera en cada una de las áreas a fin de garantizar equipos y materiales requeridos; además que se respetará el rol de turnos para todos los segmentos de la armadora.
La ensambladora alemana acumuló de enero a abril una producción de 82 mil 399 unidades de los modelos Jetta, Tiguan y Taos, cifra 29.4 por ciento menor con relación a los 116 mil 679 autos armados en igual periodo de 2021, según datos del Registro Administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos Ligeros (RAIAVL), publicado por el Inegi.
AFM