Volkswagen ajustará su programa de producción para el modelo Jetta por un periodo por tres días, distribuidos en tres semanas distintas a partir de la presente, hasta el 5 de marzo, ante el desabasto de semiconductores.
La empresa automotriz dio a conocer que resultante de la rápida recuperación de los mercados automotrices está causando una disrupción significativa en la producción global de vehículos para distintas armadoras.
En diciembre, Grupo Volkswagen informó que el impacto en sus fábricas sería revisado y que los procesos de fabricación se ajustarían debido a esta situación de abasto.
La armadora indicó que el volumen de producción de Jetta se recuperará en semanas posteriores. El personal de este segmento de producción que tenga días de vacaciones disponibles los tomará.
El desabasto de semiconductores a nivel global provocó que la producción de vehículos en enero registrara una caída de 15 por ciento.
La Asociación Mexicana de la Industria Automotriz informó que el trabajo en casa y el confinamiento provocó una mayor demanda de equipos de cómputo y electrónicos, lo que causó el desabasto global de semiconductores.
Por la misma causa, General Motors también anunció un paro en su planta de San Luis Potosí México a partir del pasado 8 de febrero.
El Jetta fue el tercer vehículo ligero con mayor producción en México durante 2020, con 122 mil 59 unidades en la planta de Puebla.
AMP