Volvo Cars apostará a la electrificación del segmento de vehículos de lujo en México y a la movilidad sustentable en América Latina, por lo cual instalará en una primera etapa 300 puntos de recarga eléctrica para atender este tipo de vehículos en México.
Raymundo Cavazos, director general de Volvo Cars México, “Hemos elegido el canal de la electrificación y de la sustentabilidad, en México vamos por ese camino”, expuso en una conferencia.
Volvo estima lanzar en México el vehículo eléctrico XC40 Recharge hacia septiembre de este año y para el primer trimestre de 2022 prevén el lanzamiento de C 40 Vert de Volvo, son vehículos que complementarán el portafolio de vehículos híbridos.
Cavazos expuso que el plan estratégico de Volvo para la electrificación de centros de recarga considera infraestructura pública con miras a una mejor experiencia hacia el mercado, con cargas gratuitas.
Volvo Cars reporta un crecimiento en ventas en el primer bimestre del año de 24 por ciento, con la comercialización de 456 unidades, comparado con las 366 registradas en igual periodo del año pasado.
Es una muestra de que estamos ganando la confianza de nuestros clientes. “Es una tendencia, somos responsables de esos números y cuando digo eso, es porque queremos más, tenemos mucha oportunidad en México, el portafolio de productos que tenemos es muy bueno”, expuso el directivo.
srgs