A dos meses del anuncio, la empresa sueca Volvo arrancó la construcción de su planta para ensamblar camiones y tráileres en el municipio de Ciénega de Flores.
Desde las 11:00 horas, Jens Holtinger, vicepresidente ejecutivo de operaciones de camiones del Volvo; Stephen Roy, vicepresidente ejecutivo, presidente de Volvo Group North America y el presidente de Mack Trucks, arribaron al terreno donde se construirá la fábrica junto al gobernador Samuel García.
- Te recomendamos Volvo recorre largo camino desde Suecia; este martes instala planta en NL Negocios
En su discurso, los directivos suecos relataron que buscaban un crecimiento exponencial para su negocio, por lo que en México encontraron un terreno prometedor que les permitirá exportar su mercancía hacia Latinoamericana y Estados Unidos.
“Esta tierra es de mucha confianza. Es importante actuar como buenos ciudadanos y queremos contribuir a esto. Ahora nos sentimos huéspedes, pero pronto queremos ser anfitriones”, indicó Jens Holtinger.
El alcalde de Ciénega de Flores, Miguel Quiroga, señaló que la colocación de la primera piedra de esta fábrica es un parteaguas que cambiará la vida del municipio.
Por su parte, el gobernador Samuel García expresó que Volvo eligió el mejor lugar para invertir 700 millones de dólares, debido a que aseguró que en menos de tres horas sus camiones y tráileres estarán en territorio norteamericano.
¿Qué producirá Volvo en NL?La planta se centrará en la producción de unidades pesadas para Volvo y Mack
La fábrica complementará la producción del grupo en Estados Unidos y proporcionará capacidad adicional para respaldar los planes de crecimiento de Volvo Trucks y Mack Trucks en los mercados de Estados Unidos y Canadá, y las ventas de camiones Mack en México y América Latina.
La planta de fabricación de camiones pesados, que se espera inicie operaciones para el año 2026, estará ubicada en la carretera Salinas Victoria-Ciénega de Flores.
mrg