Volvo llama a revisión al modelo 'XC90' en México por fallas en su sistema

El auto es del año 2020; esta acción responde a la identificación de una posible anomalía en la fijación del tornillo que conecta la varilla entre el pedal del freno y el servofreno.

Volvo Car México cuenta con 23 distribuidores de automóviles en el país.
Ciudad de México /

La empresa sueca automotriz Volvo hizo un llamado a revisión al modelo XC90 del año 2020 porque se identificó un problema con el sistema de freno.

En un comunicado, anunció que se identificó una posible anomalía en la fijación del tornillo que conecta la varilla entre el pedal del freno y el servofreno.

“En línea con el compromiso inquebrantable con la seguridad, Volvo Cars realizará inspecciones exhaustivas en las unidades afectadas para verificar y garantizar que el ajuste del tornillo cumpla con los estándares técnicos de la marca”, comentó la firma.

¿Cómo pueden revisar si mi auto tiene esta falla? 

La empresa notificó a los propietarios de los vehículos involucrados, para que acudan a su distribuidor autorizado más cercano, donde se realizarán las revisiones y ajustes necesarios sin costo alguno.

Para más información o asistencia, Volvo Cars México pone a disposición el número en la Ciudad de México, 55 4170 3972, la línea gratuita nacional, 800 YO VOLVO (968 6586).

La empresa dice que el equipo de atención al cliente de la automotriz se encuentra preparado para brindar orientación y apoyo durante todo el proceso.

¿Cómo ha sido el crecimiento de Volvo?

En 2023, el Grupo Volvo Cars registró un beneficio operativo de 25.6 mil millones de coronas suecas. 

Los ingresos en 2023 ascendieron a un máximo histórico de 399.3 mil millones de coronas, mientras que las ventas globales llegaron a un récord de 708 mil 716 automóviles.

Volvo Car México es una filial del Grupo Volvo Car de Gotemburgo, Suecia, por lo que, en 2023 reportaron la venta de 5 mil 326 vehículos en el país, 40 por ciento de estas unidades pertenecen a la gama Recharge (híbridas enchufables y 100 por ciento eléctricas). 

“Volvo Cars tiene como objetivo proporcionar a las personas la libertad de moverse de forma personal, sostenible y segura", indica. 
"Esto se refleja en su búsqueda por convertirse en un fabricante de automóviles totalmente eléctricos y en su compromiso con una reducción continua de su huella de carbono, con la ambición de ser una empresa climáticamente neutra para 2040”, aseveró la empresa.

KL

  • Axel Sánchez
  • Coordinador de la sección Negocios de MILENIO. Más de 15 años de experiencia en periodismo especializado en economía, negocios y finanzas. Testigo presencial sobre la transformación de la industria automotriz mexicana y mundial.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.