La automotriz sueca Volvo Car busca repetir la hazaña que lograron en México el año pasado, de incrementar su volumen de autos vendidos en más de 20 por ciento y con ello lograr un nuevo récord histórico para la marca.
En entrevista con MILENIO, Raymundo Cavazos, CEO de la firma en el país, destacó que gran parte de este impulso es por los cambios que tienen en su portafolio de productos, mismos que impulsan la demanda por sus vehículos.
“Vamos para arriba, a terminar mucho más fuertes, tenemos seis meses muy fuertes por venir y estaremos agresivos en varios segmentos, tendremos más en la colocación de vehículos eléctricos, esperamos repetir los festejos”, comentó.
Entre enero y junio de 2023 se comercializaron en México 2 mil 526 autos de la marca Volvo, 19.6 por ciento mayor a lo registrado en igual periodo del año pasado, de los cuales 12 por ciento ya son modelos eléctricos.
“Buscamos llegar a 20 por ciento de eléctricos para finales de este año, vamos con buena penetración y estamos con manteles largos porque tuvimos el lanzamiento del EX30 que será el modelo que nos permitirá revolucionar nuestra presencia en el país”, destacó.
A principios de junio se presentó en Europa el nuevo Volvo EX30, un SUV compacto totalmente eléctrico, el cual consideran que será el modelo de entrada para nuevos clientes a la marca y también para impulsar la electromovilidad.
El modelo estará disponible en México hasta finales del primer trimestre de 2024, por lo que en los próximos días estarán dando a conocer la forma de cómo registrarse para conseguir uno, aunque aún no revelan el precio que tendrá.
“Necesitamos generar esa emoción, es un super auto con muchos de los privilegios de seguridad, tecnología y mucho diseño. Será inteligente porque estará conectado todo el tiempo”, destacó Raymundo Cavazos.
Problemas en importación
El CEO de Volvo Car México destacó que ahora están enfrentando un reto importante en la importación de vehículos debido a la saturación que muestran algunos puertos.
“Tras la pandemia si mejoró la producción y hay disponibilidad de autos pero debemos ajustar la logística portuaria y terrestre, son temas que al igual de la infraestructura eléctrica trabajamos de conjunta como industria porque nos importa que opere”, comentó.
Resaltó la necesidad de incrementar la inversión en infraestructura portuaria ante la llegada de nuevas marcas, y por ende, de más autos en el mercado, muchos de ellos respondiendo a la necesidad de unidades eléctricas.
AMP