La ruta aérea entre Monterrey y Austin, Texas, se reactivó ayer con el anuncio de Viva Aerobus, tras poner en marcha nuevamente el vuelo directo entre ambas ciudades.
Juan Carlos Zuazua, director general de Viva Aerobus, destacó la importancia de este destino directo por la cuestión comercial y turística, así como la contribución al desarrollo económico de ambas ciudades.
- Te recomendamos Actividad económica de México suma cuatro meses a la baja, disminuye 0.6 en enero Negocios
“Esta es una ruta muy importante para Viva Aerobus y una ruta muy importante para el estado de Nuevo León. ¿Por qué? Estamos conectando dos capitales de dos estados vecinos, con una histórica hermandad cultural, económica, de turismo, educativa, y qué mejor que juntar dos grandes polos industriales de investigación, desarrollo, pues ahora con un vuelo de 40 minutos”, dijo.
Esta ciudad fue el primer destino internacional de Viva Aerobus en el año 2008, y tras ser suspendido por unos años, finalmente se reactivó.
Señaló que para este año, Viva Aerobus planea un crecimiento del 5 al 10% en todas sus rutas. Sin embargo, la crisis global de aviones y las inspecciones preventivas de turbinas limitan la expansión.
A pesar de ello ya iniciaron operaciones en las rutas Monterrey-Denver, Monterrey-Austin, y próximamente lo harán en Monterrey-Miami, Monterrey-Orlando, Monterrey-San Francisco y a fin de año a Nueva York.
La inauguración de la segunda de seis rutas directas reafirma su estrategia de consolidar a Monterrey como un importante hub aéreo regional.