El Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM) informó que tras el escenario complicado del fin de semana por la actividad volcánica del Popocatépetl, las cancelaciones de vuelos se están reduciendo y se comienzan a normalizar las operaciones.
De acuerdo con reportes del AICM, el sábado los vuelos que no pudieron salir o aterrizar fueron 363, mientras que el domingo pasaron a 40.
Para el lunes continuaron las cancelaciones de vuelos, llegando a una cifra de 75 y ayer se redujeron a 53.
"Las cancelaciones vienen a la baja y han aumentado las operaciones habituales, para compensar", informó el AICM.
Sin embargo, la terminal capitalina que en caso de una mayor actividad volcánica, se suspenderán las operaciones aéreas cuando la capa de ceniza volcánica rebase un milímetro de espesor en pistas, plataformas y calles de rodajes.
"La suspensión de operaciones en el aeropuerto tiene como consecuencia directa la cancelación de vuelos y demoras en cascada", indicó.
Por tratarse de un fenómeno natural, las afectaciones a pasajeros no son atribuibles al aeropuerto ni a las líneas aéreas, finalizó.
- Te recomendamos Precio del dólar HOY: Peso sube tras dato de inflación y anuncio de salida a bolsa de Banamex Negocios
MRA