Después de tres años de ausencia en la conectividad aérea directa México-China, el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) informó que será en el verano próximo cuando se reactiven estas operaciones, además de que se está negociando volver a tener el vuelo Seúl, Corea del Sur-Tijuana
En el foro IMEF, Alejandra Soto, directora de relaciones institucionales de GAP, detalló que estos vuelos hacia China serán operados por la aerolínea extranjera Hainan Airlines.
Fue en enero de 2020 cuando esta aerolínea suspendió esta operación debido a obras de mantenimiento en el aeropuerto de Tijuana y que posteriormente no pudieron reactivarse por el inicio de la pandemia de coronavirus.
La ruta que se suspendió y se reactivará en este verano de 2023 es China-Tijuana-Ciudad de México, operado por Hainan Airlines.
Alejandra Soto comentó que con este nuevo vuelo podrán seguir desarrollando un mercado tan importante como es Asia.
Respecto al vuelo de Seúl-Tijuana, la directiva señaló que se encuentran en negociaciones, debido a que la Korean Airlines está muy interesada en operarlo.
Soto informó que otro de sus planes internaciones que tienen es reactivar su vuelo Tijuana-Panamá, ante lo cual han tenido diversas reuniones al respecto.
Agregó que igualmente se encuentran en negociaciones con la aerolínea Volaris para abrir vuelos desde este aeropuerto del norte de México hacia diversos países de Centroamérica.
De esta forma queremos convertir al aeropuerto de Tijuana en un centro de conexión (hub) para las personas que deseen ir hacia Asia y Centroamérica, añadió.
AMP