Los dirigentes del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Similares y Conexos Volkswagen de México convocaron a sus agremiados a permanecer en casa en este primer puente vacacional del 2021, con el objetivo de evitar los contagios del covid-19.
A través de un comunicado institucional, el sindicato exhortó a sus agremiados a que durante estos días del primer puente vacacional, con motivo de la promulgación de la Constitución Mexicana, se queden en casa.
“Con motivo del 5 de febrero, día festivo que se recorrió para este lunes, permanezcamos con nuestras familias en casa para prevenir contagios. Como ustedes saben nos encontramos en semáforo rojo ante el alza de los casos positivos en Puebla”, destaca el comunicado.
Asimismo, precisó que al estar en semáforo rojo se está en riesgo de contagiarse de manera rápida ante el virus, pues los casos no disminuyen y todos los días las autoridades sanitarias estatales reportan altas cifras de personas que dan positivo al virus.
“El secretario de Salud del estado informó el pasado viernes que se sumaron 324 nuevos casos positivos, con 42 defunciones más en las últimas 72 horas. Ello ha motivado un nuevo decreto para limitar las actividades comerciales en especial los fines de semana”, señaló. Por último, informó que los compañeros que pertenecen al segmento de Tiguan y de la Taos regresarán a laborar el próximo martes 2 de febrero y de la línea del Jetta el jueves 4 de febrero.
Es importante señalar que al inicio de 2021 el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Similares y Conexos Volkswagen de México informó que se registraron siete decesos de sus trabajadores en noviembre, diciembre y los primeros días de enero, sin embargo, no precisó si por causa del virus.
También, el sindicato solicitó que sus agremiados informen si alguno de sus familiares en casa es portador del virus para tomar las medidas sanitarias, así como se recomienda llevar a cabo las medidas sanitarias dentro y fuera del centro de trabajo.
Por su parte la firma alemana, confirmó la información, pero señaló que no todos los casos fueron por perder la batalla ante el virus, pues sólo dos estaban relacionados y el resto los familiares no habían confirmado la causa de la muerte.
Aclaró que los contagios no se registraron al interior del centro de trabajo y de los otros cinco fallecidos, indicó que no se tiene registro de su relación con la pandemia, además los familiares reportaron otras causas de defunción ajenas a covid-19.
Cabe señalar que la empresa, desde que comenzó la reactivación al interior de la planta, ha implementado más de 100 medidas sanitarias para evitar la propagación del virus entre los trabajadores.
AFM