Los principales índices de Wall Street empezaron la semana con una nota débil por los confinamientos en China y pérdidas de los valores energéticos tras un artículo sobre una probable alza de la producción de petróleo, mientras que noticias sobre Disney ayudaron a aliviar la presión sobre el Dow Jones.
El índice del sector energético del S&P 500 caía 4 por ciento a un mínimo de cuatro semanas, ya que los precios del petróleo retrocedían más de 5 por ciento después de que el Wall Street Journal informó que Arabia Saudita y otros están discutiendo un aumento de la producción.
Los mercados mundiales también se inquietaban por el aumento de los casos de covid en China. La segunda economía del mundo cerró negocios y escuelas en los distritos más afectados y endureció las normas para entrar en la ciudad mientras las infecciones aumentaban.
"Existe una verdadera preocupación por el arrastre de la economía china sobre la actividad económica de Estados Unidos", afirmó Hugh Johnson, economista jefe de Hugh Johnson Economics.
Sin embargo, las acciones de Walt Disney subían tras el regreso de Bob Iger como jefe ejecutivo del gigante del entretenimiento, lo que apoyaba al Dow Jones.
El Promedio Industrial Dow Jones caía 32.02 puntos, o 0.09 por ciento, a 33 mil 713.67 unidades, mientras que el S&P 500 perdía 14.78 puntos, o 0.37 por ciento, a 3 mil 950.56 unidades.
El Nasdaq Composite bajaba 71.08 puntos, o 0.64 por ciento, a 11 mil 74.99 unidades.
Sólo siete de los 11 principales índices sectoriales del S&P 500 lograban ganancias en la primera hora de negociación.
En tanto, Bolsa Mexicana de Valores (BMV) permanecía cerrada hoy debido a la conmemoración del Día de la Revolución Mexicana que inició el 20 de noviembre.
Sin embargo, algunas sucursales bancarias ubicadas en centros comerciales operarán, aunque debe consultarse la disponibilidad con cada institución.
Índices en tiempo real
S&P500
Dow Jones
MRA