Wall Street terminó a la alza, con cifras mejores de lo previsto en el frente laboral impulsada por gigantes de internet y el Nasdaq superando los 11 mil puntos para marcar un nuevo record.
El índice tecnológico alcanzó 11 mil 108.07 puntos (+1,00 por ciento) y el Dow Jones subió 0.68 por ciento a 27 mil 387.18 unidades.
El Nasdaq ha marcado 32 récords este año.
Este jueves se vio impulsado por varios de sus principales valores, entre ellos Alphabet (+1.75 por ciento), la matriz de Google, Amazon (+0.62 por ciento), Apple (+3.49) o (+1.60 por ciento).
Facebook por su parte se disparó 6.49 por ciento, ayudado por el lanzamiento en Estados Unidos el miércoles de Reels, un servicio que permite publicar videos cortos en Instagram y que funciona de forma similar al popular TikTok.
- Te recomendamos Bolsa mexicana abre a la baja ante rebrote de coronavirus y economía débil Negocios
El índice ampliado S&P 500 ganó por su parte 0.64 por ciento a 3 mil 349.16 unidades.
Datos de desempleo el viernes
El mercado recibió bien los datos semanales de pedidos de subsidio por desempleo este jueves.
Los nuevos pedidos de ayuda por desempleo en Estados Unidos bajaron a 1.19 millones en la última semana, muy por debajo de las expectativas de los analistas, y las solicitudes de asistencia por la pandemia también se redujeron, informó el Departamento de Trabajo.
Las solicitudes de ayuda entre el 26 de julio y el 1 de agosto fueron menores en comparación con las de la semana anterior, que sumaron 1.43 millones. Los analistas esperaban 1.4 millones de nuevos inscriptos en los últimos siete días.
La tasa de desempleo oficial para julio en Estados Unidos se conocerá el viernes.
"Sabemos que la reapertura benefició a la economía en mayo y en junio", indicó Chris Low, de FHN Financial.
"Pero en julio, la atención se enfocó en el aumento de contagios de coronavirus y las nuevas restricciones en Arizona, California o Florida", resumió.
Los analistas esperan un tasa de desempleo de 10.5 por ciento en julio.
Los inversores siguen de cerca las negociaciones en el Congreso entre republicanos y demócratas sobre nuevas medidas de ayuda económica a personas, empresas y hogares afectados por la pandemia.
Según Low, el mercado es "optimista" sobre un acuerdo en el Congreso.
Al cierre del mercado, Uber anunció una fuerte pérdida provocada por el coronavirus.
La firma de transporte caía en las operaciones electrónicas posteriores al cierre de Wall Street tras dar cuenta de una pérdida de mil 800 millones de dólares en el segundo trimestre, e ingresos en caída libre a causa de la pandemia.
La facturación cayó 29 por ciento por efecto de la pandemia sobre igual trimestre del año pasado.
Las acciones de la empresa de transporte caían hasta 5.04 por ciento.
srgs