Wall Street cerró la sesión con su principal indicador, el promedio industrial Dow Jones, avanzando más de mil puntos, con lo que se recuperó tras las pérdidas previas a Navidad y dio a los mercados su mejor día en casi 10 años en términos de crecimiento porcentual.
- Te recomendamos Trump esperará "lo que sea necesario" por los recursos para el muro Política
El Dow Jones subió 5 por ciento, o mil 086 puntos, para ubicarse en 22 mil 878 unidades; el S&P 500 avanzó 5 por ciento, o 116 unidades, y cerró en 2 mil 467 puntos; y el indicador Nasdaq se disparó 5.8 por ciento, o 361 puntos, hasta llegar a 6 mil 554.
El sector energético fue el de mejor desempeño, luego de que los precios del petróleo tuvieron su mayor aumento en más de dos años. Los economistas calificaron el fuerte movimiento en los mercados como un “acto reflejo” tras la caída del lunes.
Por su parte, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) ganó en una sesión de altibajos y reducida liquidez, contagiada por fuertes avances en Wall Street y los precios del petróleo.
El referencial índice bursátil S&P/BMV IPC avanzó 0.47 por ciento a 41 mil 573.61 puntos con un volumen de 81.8 millones de títulos negociados.
GGA