Los principales índices de Wall Street se desplomaban ante el temor de que Estados Unidos entre en recesión tras los débiles datos económicos de la semana pasada.
El índice S&P 500 perdía 168.56 puntos, o 3.15 por ciento, a 5 mil 178.00 unidades, mientras que el Nasdaq bajaba 624.98 puntos, o 3.73 por ciento, a 16 mil 151.19 unidades. En tanto, el Promedio Industrial Dow Jones caía mil 94.07 puntos, o 2.75 por ciento, a 38 mil 643.19 unidades.
Las bolsas de Asia y Europa sufrieron un golpe y el rendimiento de los bonos caía, ya que los inversores se apresuraban a refugiarse en activos seguros y apuestan ahora a que la Reserva Federal tendrá que recortar las tasas de interés de forma agresiva para estimular el crecimiento.
La liquidación era brutal, con el llamado grupo de los "Siete Magníficos" -el principal motor de los máximos históricos tocados por los índices este año- a punto de perder un total de 1 billón de dólares en valor de mercado.
Apple perdía 4.6 por ciento después de que Berkshire Hathaway redujo a la mitad su participación en el fabricante del iPhone, lo que sugiere que el multimillonario inversor Warren Buffett está recelando de la economía estadounidense en general o de unas valoraciones bursátiles que se han vuelto demasiado elevadas.
Nvidia caía 5.6 por ciento tras informarse de un retraso en el lanzamiento de sus próximos chips de inteligencia artificial por defectos de diseño Microsoft y Alphabet restaban alrededor de 3 por ciento cada una.
Los operadores ven ahora 88 porciento de probabilidades de que la Fed recorte las tasas en 50 puntos básicos en septiembre, frente al 11 por ciento de la semana pasada, según la herramienta FedWatch de CME.
El índice de volatilidad CBOE, también conocido como la "medida del miedo" de Wall Street, superaba su nivel medio a largo plazo de 20 puntos de la semana pasada y se situaba en 40.63.
- Te recomendamos Bolsa mexicana cae 1.8% tras apertura por temores a desaceleración en EU Negocios
MRA