WallStreetBets, el foro fundado por un mexicano que impulsó GameStop

Jaime Rogozinski creó esta propuesta con el fin de tener un foro para inversores jóvenes con ideas comunes y actualmente ya cuenta con más de un millón de inversionistas.

WallStreetBeats (Shutterstock)
Agencias y
Ciudad de Méxixo /

En 2012, el mexicano Jaime Rogozinski lanzó WallStreetBets (WSB) un foro de internet dentro de la comunidad Reddit; dicho foro ha puesto en aprietos a todo Wall Street en los últimos días.

Entonces Rogozinski, a través de su usuario Jartek, creó esta propuesta con el fin de tener un foro para inversores jóvenes con ideas comunes. WSB cuenta con cerca de un millón de inversionistas que están en medio de la subida impresionante para Blackberry y más recientemente, GameStop.

Desde su perspectiva, estas iniciativas hacen que la gente común pueda participar en el mercado de valores de una manera diferente.

Rogozinski es un físico de 39 años de edad, vive en la Ciudad de México y afirma que nunca imaginó que el foro que creó tendría el poder que hizo que la semana pasada todos hablan de este.

“Es un poco como ver una de esas películas de terror en las que puedes ver al malo subiendo lentamente las escaleras. Ves este accidente de tren en tiempo real”, dijo en entrevista para el Wall Street Journal.

En entrevista radiofónica, dijo que los participantes del foro son individuos sin muchos recursos, pero con voz e inteligentes y que han puesto en jaque a las grandes instituciones “haciendo que pierdan”.

Desde su perspectiva, el autor de WallStreetBets: How Boomers Made the World’s Biggest Casino for Millenials, la pandemia aceleró el proceso de este tipo de acciones; sostiene que lo más importante es que los pequeños inversores al fin están teniendo voz.

La semana pasada, Wall Street se sorprendió de que en unas pocas horas la acción de los comercios de videojuegos GameStop se disparó. Esto fue producto de que un grupo de suscriptores de WSB compraron de manera masiva acciones de esta, con el fin de inflar su precio.

Con ello, sus acciones se dispararon un 400 por ciento la semana pasada, ya que el valor se convirtió en el principal foco, en la batalla entre los pequeños inversores y las grandes instituciones.

El efecto WSB ha sido tal, que a pesar de que la acción de GameStop desaceleró su repunte, otras acciones como BlackBerry, AMC Entertainment Holdings y el propio Reddig, continuaron subiendo, lo que pronuncia las pérdidas para vendedores en corto.

lvm

  • Redacción
  • digital@milenio.com
  • La redacción de Milenio está compuesta por un equipo de periodistas y colaboradores con amplia experiencia en el campo del periodismo y la comunicación.

LAS MÁS VISTAS