Walmart llegó a un acuerdo para adquirir por 225 millones de dólares a Cornershop, una plataforma en línea para entregas a domicilio de pedidos de supermercados, farmacias y minoristas de alimentos en México y Chile.
- Te recomendamos Amazon venderá bebidas y alimentos en México Negocios
"Cornershop seguirá siendo una plataforma abierta que continuará entregando productos de una variedad de minoristas, ampliando la conveniencia y disponibilidad de alimentos, artículos de salud y bienestar", detalló en un comunicado.
Indicó que la adquisición aún está sujeta a la aprobación regulatoria y espera que concluya para fin de año. Además, aseguró que los tres fundadores de la plataforma Oskar Hjertonsson, Daniel Undurraga y Juan Pablo Cuevas, y sus equipos, continuarán al frente del negocio.
Por su parte, Wal-Mart de México (Walmex) dijo que su accionista mayoritario, Walmart, le venderá las operaciones de la plataforma de entregas a domicilio en México y Centroamérica.
"Walmart ha llegado a un acuerdo definitivo para adquirir Cornesrshop. De forma simultánea o poco después de dicha adquisición, Walmart espera vender a Walmex la operación del negocio de Cornershop en México y Centroamérica", indicó.
El precio y otros términos de la transacción se basarán en el valor de mercado del negocio que será adquirido, tomando en consideración una serie de factores, incluidos los mejores intereses de Walmex y sus accionistas, agregó.
Con información de Reuters
GGA