Walmart inició el Fin de Semana Irresistible, un programa de descuentos que arranca con ofertas principalmente en el área de electrónica y electrodomésticos, con el que competirá contra el Buen Fin 2019.
En Sam's Club Universidad, la cadena de tiendas de autoservicio arrancó oficialmente su temporada de descuentos, que se celebrará del 14 al 18 de noviembre en todas sus tiendas, como Superama y Bodega Aurrerá.
Según la subdirectora de Comunicación Corporativa de la empresa, Gabriela Buenrostro, Walmart busca un mayor acercamiento con sus clientes, por lo que estará impulsando la estrategia de omnicanalidad.
La apuesta de Walmart por el Buen Fin
La semana pasada, Walmart hizo oficial su salida de la participación en el Buen Fin para competir con su propia campaña, una estrategia que, de acuerdo con analistas, podría impactar en el crecimiento de la cadena, pero no a niveles de noviembre del año pasado.
"La estrategia es un poco algo de lo que hemos visto a lo largo de 2019, que es desligarse de la Asociación Nacional de Tiendas Departamentales y de Autoservicio (Antad) y hacerse totalmente independiente", dijo para MILENIO Jerónimo Cobián, analista asociado de Actinver Casa de Bolsa.
A inicios de año, la cadena de autoservicio más grande del país decidió salirse de los organismos empresariales en los que tenía presencia. Así, este año tampoco participó en la edición 2019 de Hot Sale.
En noviembre de 2018, cuando todavía participó en el Buen Fin, Walmart de México reportó un crecimiento anual a unidades iguales (es decir, aquellas con más de un año de operación) de 5.9 por ciento.
El analista de Actinver considera que el crecimiento se verá en relación con meses anteriores, sin cambios importantes en el comparativo anual.
"Casi todo el consenso está esperando que Walmart reporte por arriba de la industria, pero ya vimos las cifras de octubre, en las que reportó por debajo de los números de la Antad", señaló.
En tanto, respecto a los números reportados en el mes de la octava edición de la temporada de descuentos que surgió en 2011, dijo que aún es pronto para dar una cifra de estimación, pero que no se espera un crecimiento similar al de 2018.
GGA