Walmart de México y Centroamérica anunció que su línea de servicios financieros Cashi está en camino a convertirse en fintech, sólo están en la espera de recibir una licencia para operar como institución financiera.
De acuerdo con la consultora Credit Suisse, Cashi podrá ofrecer a las familias mexicanas aún más servicios financieros, pues el año pasado llegó a más de 5.4 millones de usuarios en total y permitió aproximadamente 500 mil soluciones de crédito.
Durante el Investor Day la firma de supermercados comentó que seguirán con su estrategia de convertirse en el ecosistema elegido, a través de sus distintas “soluciones” como crédito, remesas, su operador móvil BAIT y el omnicanal Walmart Connect.
Walmex detalló que están enfocados en acelerar la creación de valor a través de la intersección de varias vías de crecimiento. Tras un período en el que las ventas y el flujo operativo (Ebitda) crecieron 8 por ciento y 7 por ciento respectivamente, ahora espera duplicar el tamaño de su negocio en menos de 10 años, junto con un rendimiento del capital incremental.
Aunado a eso, para este año proyectan acelerar inversiones y llegar a 27 mil 100 millones de pesos y destinar 45 por ciento para remodelaciones, 29 por ciento para nuevas tiendas, para tecnología 14 por ciento y cadena de suministro con 12 por ciento.
Agregaron que las nuevas tiendas deberían contribuir aproximadamente hasta 1.4 por ciento de las ventas que se registren en el año.
Por último, comentaron que los dividendos deberán permanecer en niveles históricos en un nivel de pago de alrededor de 70 por ciento.
MRA