Walmart de México cerró hasta nuevo aviso todas sus sucursales y tiendas en Sinaloa tras la ola de violencia registrada luego de la captura del narcotraficante Ovidio Guzmán, hijo del Chapo Guzmán, en Culiacán.
La minorita más grande de México informó a través de un comunicado que tomó esta medida preventiva para mantener la seguridad e integridad sus colaboradores y clientes en el estado.
- Te recomendamos Cancelan más de 110 operaciones en aeropuertos de Sinaloa tras detención de Ovidio Guzmán Negocios
"Nuestras tiendas y clubes ubicadas en el estado de Sinaloa estarán cerradas, hasta nuevo aviso, una vez que existan condiciones seguras para su operación. Agradecemos la comprensión y preferencia de nuestros clientes", agregó.
Los hechos violentos registrados a raíz de la captura del capo provocaron que los bancos que operan en Culiacán también suspendieran todas sus operaciones.
Por su parte, Fomento Económico Mexicano (Femsa) reportó la quema de diferentes unidades de su formato de tiendas de conveniencia Oxxo.
Para evitar este tipo de afectaciones, Alsea, la dueña de las cafeterías Starbucks y pizzerías Domino's, cerró por recomendación de las autoridades locales todas sus unidades en el estado.
"Como lo han hecho la mayor parte de establecimientos mercantiles, tiendas y restaurantes en la entidad, los establecimientos de nuestra empresa también permanecen cerrados temporalmente”, explicó.
AMP