La cadena de comercialización minoristas Walmart de México y Centroamérica presentó sus objetivos para ser una empresa regenerativa en 2040, donde expuso que es vital crear oportunidades laborales y abrir espacios para impulsar el desarrollo económico en las más de 690 ciudades donde opera.
En ese contexto, comentó que abrieron más de 6 mil puestos para sumar talento con alguna condición de discapacidad, implicando una inversión en infraestructura y transporte inclusivo para adaptar los espacios laborales.
- Te recomendamos Bachoco inicia oferta pública para salirse de la Bolsa Mexicana de Valores Negocios
Resaltó que 40 por ciento de sus puestos ejecutivos son ocupados por mujeres y proyectan que 50 por ciento de talento femenino ocupe posiciones gerenciales en 2040.
Además, mencionó que por medio de su programa de acceso a mercados para pequeños productores, financiado por Fundación Walmart México, en menos de 10 años ayudó a más de 26 mil pequeños productores agrícolas mexicanos que alcanzaron más de mil 800 millones de pesos en el mercado formal, con el propósito de acercar a los productores del campo a los mercados modernos e impulsar una “agricultura Inclusiva”.
Agregó, que a través del programa Adopta una pyme facilita el crecimiento y desarrollo de 350 proveedores. “Un ejemplo es Morama, una compañía que comenzó su venta en 2019 en tiendas con cuatro productos y actualmente, están presentes en 400 unidades con 11 productos de alimentación”, argumentó.
En Centroamérica, con su programa de Tierra fértil, brinda capacitación y tecnología con el propósito de promover la agricultura sostenible a través de alianzas académicas en toda la región. “Al ser un programa integral se beneficiaron más de 13 mil 200 familias centroamericanas por medio de la compra directa a más de 650 pequeños y medianos productores agropecuarios”, explicó.
AMP