Walmart anunció la creación de su propio startup fintech diseñada para desarrollar y ofrecer soluciones financieras, como parte de su asociación estratégica con la firma de inversiones Ribbit Capital.
El gigante minorista busca unificar la escala de su negocio con la experiencia en fintechs de Ribbit para ofrecer experiencias financieras impulsadas por la tecnología y adaptadas a los clientes de Walmart.
La empresa será propiedad mayoritaria de Walmart y anticipa un crecimiento procedente de asociaciones y adquisiciones con otras empresas de tecnología financiera, detalló la compañía en un comunicado.
- Te recomendamos Éstas fueron las empresas con más quejas en 2020; Interjet, Walmart y Amazon, entre ellas Negocios
"Estamos encantados de trabajar con Ribbit Capital en una nueva empresa para ayudarnos a ofrecer opciones innovadoras y necesarias a nuestros clientes y asociados, con rapidez y escala", dijo John Furner, presidente y director ejecutivo de Walmart en Estados Unidos.
Ribbit Capital, fundada en 2012, actualmente posee una cartera que incluye la plataforma de inversión móvil Robinhood, la aplicación de tecnología de consumo Credit Karma y la compañía Affirm, que ofrece soluciones tecnológicas de pago.
lvm