Walmart echa mano de realidad aumentada para asistir a personas con discapacidad visual

De la mano de GoodMaps les ayudarán a surtir la despensa; en México hay cerca de 16 millones de personas con pérdida de visión.

Esta aplicación piloto ya se encuentra disponible en Walmart México Torres Lindavista. | Archivo
Giselle Soriano
Ciudad de México /

En colaboración con GoodMaps, Walmart México y Centroamérica anunció el lanzamiento de una aplicación piloto inclusiva, que promete una mejor experiencia en cada visita de sus tiendas de autoservicio para personas con discapacidades visuales por medio de realidad aumentada, comandos de voz e imágenes LiDAR (light detection and ranging, por su sigla en inglés), proporcionando una compra de manera autónoma.

Por medio de esta app, las personas podrán tener una descripción en tiempo real sobre los diversos productos, así como encontrar información de donde se encuentra algún servicio o lugar como los baños, cajas de pago o algún insumo que necesiten.

Esta aplicación piloto de nombre GoodsMaps Explore, ya se encuentra disponible en Walmart México Torres Lindavista y podrá ser descargada para quienes la requieran de forma gratuita en las plataformas iOs y Android. Sin embargo, en México aproximadamente 16 millones de personas tienen pérdida de visión, de los cuales, 540 mil son personas que perdieron la totalidad de la vista.

PMA/AMP

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.