En Walmart de México y Centroamérica anunció su compromiso para evitar la emisión de mil millones de toneladas de gases de efecto invernadero (GEI) hacia 2030.
En un comunicado, la mayor cadena de autoservicios del país detalló que buscará convertirse en una empresa regenerativa para 2040, además de conservar y proteger a la naturaleza, establecer estrategias, iniciativas y acciones que aporten a su restauración y regeneración.
Como parte de estos esfuerzos realizados por Walmart de México y Centroamérica, en colaboración con sus proveedores, se encuentra el Proyecto Gigatón, mismo que busca evitar mil millones de toneladas de gases de efecto invernadero en nuestras cadenas de valor para el 2030.
A través del proyecto, los proveedores pueden llevar sus esfuerzos de sustentabilidad al siguiente nivel a través del reporte de avances, obtención de reconocimiento de Walmart de acuerdo con sus logros y establecimiento de metas SMART, las cuales son compromisos específicos (S), medibles (M), alcanzables (A), relevantes (R) y en un tiempo límite (T).
“Con el propósito de fomentar a que los proveedores continúen escalando sus acciones para reducir la generación de gases de efecto invernadero, se otorgan dos esquemas de reconocimiento con base en sus resultados, convirtiéndose en Gigagurús a quienes han alcanzado establecido una o más metas SMART en tres o más pilares o bien, de impulsor del cambio, al tomar medidas significativas y establecer una o más metas SMART en uno o dos pilares”, dijo.
Al cierre de 2021, dentro de los avances del Proyecto Gigatón, se cuenta con 601 proveedores aliados, 108 impulsores del cambio y 270 Gigagurús, entre los que se encuentran: Chep, Pepsico, SC Johnson, Unilever, Nestlé, Essity y Colgate-Palmolive.
srgs