Durante 2021 Walmart de México y Centroamérica planea invertir 22 mil 200 millones de pesos, lo que representará un incremento de 32.99 por ciento, en comparación con el año pasado.
Durante el Walmart Day, Guilherme Loureiro, presidente ejecutivo de la compañía para la región, señaló que durante 2020 la mayor cadena de supermercados de México invirtió 16 mil 700 millones de pesos, una caída de 18.7 por ciento, respecto a a 2019.
Para las inversiones de este año, 40 por ciento de las inversiones estarán enfocadas en tiendas ya existentes; 25 por ciento en logística y nuevas tiendas, respectivamente; y 10 por ciento en comercio electrónico y tecnología.
“El nivel de inversión y la transformación de la forma de trabajar nos da confianza de que seguiremos creciendo. Nuestro perfil de crecimiento va a seguir evolucionando. En el pasado nos enfocamos en crecer a través de tiendas nuevas; esta. Nueva estrategia va a celebrar el crecimiento y creemos que podemos duplicar el negocio”, señaló Guilherme Loureiro.
- Te recomendamos Walmart de México vendió 6.7% más en 2020 Negocios
Expuso que la empresa tiene varios proyectos en puerta y que aún tienen camino por recorrer; señaló que además de invertir directamente en conceptos, también han realizado inyecciones de capital en tecnología de otros países en los que opera la empresa.
Señaló que la empresa tendrá una apuesta importante para ganar el rubro de descuento, que en México afirmó es grande y ofrece espacio para continuar creciendo, a través de la formalización del mercado.
“Tenemos un impulso gracias a Bodega, que hoy en día es el retail en más grande de México por sí solo. Queremos continuar reforzando la propuesta de perecederos, fundamental en la decisión de compra para los clientes de Bodega; para ello hemos propuesta o la centralización de carnicerías y perecederos”, indicó.
En esta propuesta, Loureiro dijo que es preciso profundizar su propuesta de valor y por ello, trabajará para que sus marcas propias cobren mayor relevancia, vertiente, que esperan se incremente 300 puntos base en los próximos tres años.
- Te recomendamos BMV pierde por nerviosismo sobre sector energético; acciones de Walmart caen Negocios
“Somos afortunados de operar un negocio que nos permitió estar aún más cerca de los clientes. Esta evolución aceleró la implementación de la estrategia y nos llevó a replantear los proyectos a largo plazo”, dijo.
El directivo señaló que 2020 fue un año sin precedentes que marcó un antes y un después de varias industrias, entre ellas la del sector de autoservicios y que cambió la idea en la que los clientes compran e interactúan.
“No hemos parado de invertir, innovar, crecer y generar retornos. Hemos demostrado resiliencia y capacidad de innovar y entregar resultados. Hemos construido los cimientos de un negocio sólido y preparado para el futuro. Construimos un negocio omnicanal relevante y estamos preparados para seguir creciendo”, abundó.
Al momento la empresa cuenta con seis tiendas Walmart Express, la marca que sustituirá al formato Superama. Des estas dos son nuevas y cuatro conversiones.
- Te recomendamos Walmart planea expandir su negocio de publicidad para desafiar a Amazon Negocios
"Los resultados han sido positivos, especialmente en las tiendas nuevas. Los clientes aprecian y reconocen los precios bajos de Esta nueva propuesta y el catálogo diferenciado”, señaló Cristian Barrientos, COO de la compañía.
Indicó que la empresa continuará reforzando este formato que lanzaron el año pasado y que más adelante se fusionará la aplicación de este concepto con la de Walmart, con lo cual los clientes podrán acceder a productos que no se encuentran actualmente disponibles en Superama.
“Logramos crecer arriba en los últimos cinco años. Creemos que podremos de nuevo duplicar nuestro negocio pero esta vez en menos de diez años. Nuestra estrategia utiliza más nuestro recurso”, dijo Guilherme Loureiro.
Por su parte, Ignacio Caride, director de e-Commerce para Walmart, señaló que la visión de la empresa será impulsar sus propios desarrollos en el comercio digital.
“Es clave mantener la conexión con los clientes; participando en plataformas de terceros perdíamos esa conexión. Queremos construir en el largo plazo y queremos saber qué están haciendo nuestros clientes. No tenemos interés de compartir esto con otras plataformas o servicios. Nos permite tener mayores eficiencias y rentabilidad que podemos trasladar a los clientes, cuando las plataformas de terceros terminan teniendo sobrecargos de hasta 30 por ciento. Para nosotros es más importante ser dueño”, finalizó.
AMP