Walmart instalará antenas en sus tiendas para ampliar presencia de BAIT

El servicio cuenta con 700 mil clientes de telefonía celular y se encuentra disponible en las más de 2 mil 600 tiendas y clubes de Walmart en México.

BAIT opera bajo la red mayorista de Altán. (AP)
Cristina Ochoa
Ciudad de México /

Walmart de México lanzó al mercado en junio del año pasado Bodega Aurrerá Internet y Telefonía (BAIT), su incursión a los servicios de telefonía en el país, que recientemente se incorporó en todos sus formatos de tiendas. Hoy, la empresa prepara una propuesta para instalar antenas en los techos de sus unidades, con el fin de ampliar el acceso a conectividad en distintas comunidades.

Vamos a hacer una prueba piloto las siguientes semanas para determinar toda la parte técnica de alcance y cobertura en tres tiendas; a partir de los aprendizajes es que podremos determinar en cuántas más tiendas podremos colocarlas para llegar a otras comunidades”, dijo en entrevista con MILENIO Beatriz Núñez, vicepresidenta de Transformación de Walmart de México y Centroamérica.

El servicio cuenta con 700 mil clientes de telefonía celular y se encuentra disponible en las más de 2 mil 600 tiendas y clubes de la compañía en el país.

BAIT opera bajo la red mayorista de Altán, que tiene una intersección donde se encuentran muchas de las tiendas de la compañía. De acuerdo con Núñez, la respuesta de los usuarios ha dado pie a que la cadena de autoservicios comience a revaluar su potencial de crecimiento, un proceso en el que se encuentra actualmente.

“Es una iniciativa estratégica para la compañía. Queremos dar acceso a las familias mexicanas que manifiesta que necesita acceder a servicios con menores precios. Hoy estamos ofreciendo servicios como remesas, créditos, que nos permite escucharlos y darle acceso a otras necesidades que ha manifestad y BAIT se encuentra dentro de esta estrategia de ecosistemas”, señaló la directiva.

Este año Walmart de México y Centroamérica planea realizar inversiones por 22 mil 200 millones de pesos, lo que representará un aumento de 32.99 por ciento, en comparación con su inversión de 2020. Alrededor de 10 por ciento de dichas inversiones estarán enfocadas en la parte de comercio electrónico y tecnología.

“Hoy ya tenemos poblaciones en el país que BAIT ya provee a 10 por ciento de la población; estamos llegando a donde otros jugadores no llegaban o lo hacían con una conectividad de baja velocidad”, sostuvo.

En octubre del año pasado la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) advirtió que el servicio de internet y telefonía celular de prepago podría generar confusión a los consumidores por publicidad engañosa o abusiva. Núñez explicó que la empresa ya trabajó sobre este tema y que actualmente no ha tenido problemáticas al respecto.

Ante la confusión respecto a quién es el operador de BAIT, la directiva dijo que están trabajando con sus socios comerciales para ofrecer un mejor servicios. "Hubo una confusión en el nombre que aparecía en términos y condiciones, pero trabajamos para solventar cualquier duda que puedan tener. Pero la figura es totalmente legal y viable”, finalizó.

AMP​

LAS MÁS VISTAS