Walmart de México y Centroamérica impulsará el uso de vehículos eléctricos para su vertiente de entregas a domicilio, luego de que el año pasado inició un proyecto de migración de su flota dentro del mercado mexicano.
"Este año iniciaremos las pruebas piloto en Centroamérica, de esta manera, además de cumplir con la propuesta de valor al cliente de costos bajos y tiempos de entrega más rápido lo estamos haciendo con un menor impacto ambiental", dijo Enrique Pellico, vicepresidente de cadena de suministro para la mayor cadena de autoservicios del país.
- Te recomendamos Bimbo se compromete a que sus empaques contribuyan a economía circular para 2030 Negocios
En México, la empresa ya cuenta con 47 vehículos eléctricos que operan en sus cuatro formatos; las unidades operan desde ocho tiendas.
"Hemos recorrido más de 280 kilómetros con estos vehículos reduciendo más de 28 toneladas de CO2, pero aún hay mucho por hacer, por lo que este año nuestra meta es que 10 por ciento de la flotilla de la última milla esté compuesta por vehículos eléctricos", señaló el directivo.
Con ello, sostuvo que el año pasado lograron evitar más de 145 toneladas de CO2. Dijo que este año potenciarán sus esfuerzos; la meta es que 47 por ciento de vehículos livianos para staff sean eléctricos.
Contratación de personas con discapacidad
Walmart de México anunció que el año pasado sumó 6 mil 234 nuevos asociados y que incrementó 51 por ciento la inclusión de talento con discapacidad.
En el marco de la cumbre Hacia una empresa regenerativa, la mayor cadena de autoservicios del país indicó que el año pasado invirtió mil 996 millones de pesos en programas de apoyo social con el objetivo de impulsar las comunidades en las que opera.
Además, agregó que se invirtieron más de 189 millones de pesos en iniciativas sustentables. Hoy, alrededor de 52.5 por ciento de su consumo de energía en tiendas y clubes proviene de fuentes renovables.
“En los últimos años hemos ido migrando a suministrar nuestras tiendas con energías renovables”, indicó Aquileo Sánchez, director de asuntos corporativos y sostenibilidad para Walmart de México y Centroamérica.
Dijo que las cifras del año pasado equivalen al promedio de consumo anual de 580 hogares centroamericanos, "y con ello logramos evitar la generación de 405 toneladas de gases de efecto invernaderos", agregó
Además, la empresa anunció que abrirá cinco nuevos centros de reciclaje, para alcanzar las 24 unidades en la Ciudad de México, Estado de México, Yucatán, jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, puebla Querétaro y Quintana Roo.
AMP