Walmart, la cadena de tiendas más grande del mundo, alista la expansión de su negocio de publicidad, agregando espacio para anuncios en sus tiendas en Estados Unidos y compartiendo su enorme conjunto de datos de compradores con las marcas, con lo que desafiará a su rival Amazon.
Los esfuerzos son clave para el agresivo plan de Walmart de hacer crecer su negocio de publicidad en más de 10 veces en los próximos cinco años, según una fuente familiarizada con el asunto. Se espera que los ingresos publicitarios anuales de Walmart fueran de casi mil millones en 2020.
La compañía con sede en Bentonville, Arkansas, con casi 5 mil tiendas en todo el país, se ha fijado el objetivo de convertirse en una de las 10 principales plataformas publicitarias de Estados Unidos en los próximos cinco años, una meta "ligeramente conservadora", dijo la fuente.
- Te recomendamos Walmart creará su propia fintech en asociación con Ribbit Capital Negocios
Walmart ha expandido su negocio de publicidad después de años de progreso tímido, incluso cuando un acuerdo para comprar una participación del 7.5 por ciento en la aplicación para compartir videos TikTok permanece en el limbo.
Walmart reorientó su estrategia a principios de 2019, cortando los lazos con su socio publicitario externo y tomando el negocio internamente como Walmart Media Group. Ahora, se llamará Walmart Connect, dijo la compañía.
"Se trata de que realmente profundicemos el negocio de uno que estaba realmente enfocado en la búsqueda y visualización con nuestros proveedores más importantes", dijo a Reuters el director de clientes de Walmart, Janey Whiteside.
"Queremos seguir haciéndolo, aprovechar nuestras propiedades físicas y encontrar formas de ayudar a los anunciantes a hacer un mejor uso de su dinero".
srgs