En junio del año pasado Walmart de México y Centroamérica anunció su incursión a los servicios de telefonía con Bodega Aurrerá Internet y Telefonía (BAIT), que hoy ya supera los 300 mil usuarios.
En el marco de la presentación de sus resultados financieros trimestrales, Guilherme Loureiro, presidente ejecutivo y director general de la compañía, señaló que entre enero y marzo se sumaron 215 mil nuevos usuarios, con ello alcanzaron los 385 mil clientes.
El directivo indicó que en las regiones norte y sur registraron los mayores crecimientos; sin embargo, los resultados en la región centro fueron menores, ya que las restricciones impuestas por las autoridades fueron más estrictas a principios de año y las condiciones macroeconómicas son menos favorables para estos estados que en el resto del país.
Fue en octubre del año pasado que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) advirtió que este servicio de internet y telefonía celular de prepago, podría generar confusión a los consumidores por publicidad engañosa o abusiva.
Ventas caen 0.6% en primer trimestre
Durante el primer cuarto del año la compañía reportó que sus ventas a unidades iguales (aquellas con más de un año de operación) tuvieron una variación negativa de 0.6 por ciento, en comparación con el mismo periodo del año anterior.
“En cuanto a regiones, el Norte y el Sur registraron los mayores crecimientos. Los resultados en las regiones Centro y Metro fueron menores, ya que las restricciones impuestas por las autoridades fueron más estrictas a principios de año y las condiciones macroeconómicas son menos favorables para estos estados que en el resto del país”, destacó.
En el caso de categorías, la mayor cadena de supermercados de México indicó que ropa y mercancías generales mostraron una mejora en comparación con los trimestres anteriores, mientras que abarrotes y consumibles, enfrentaron una base más difícil, ya que las compras de pánico durante el año pasado se centraron principalmente en estas divisiones.
srgs