Walmart reporta avance de 60% en conversión de tiendas Superama

Entre julio y septiembre, Walmart de México reportó ventas por 145 mil 599 millones de pesos.

Walmart es la cadena de supermercados más grande de Estados Unidos. (AFP)
Cristina Ochoa
Ciudad de México /

En octubre del año pasado Walmart de México anunció el lanzamiento de Walmart Express, un nuevo concepto de supermercados con el que eliminaría de su portafolio a la cadena Superama; a un año de dicho anuncio, la mayor compañía de la industria de autoservicios del país ha avanzado de forma importante en este plan de crecimiento.

“Hasta ahora, hemos convertido 55 tiendas, lo que representa cerca de 60 por ciento de la base de tiendas. Normalmente las remodelaciones tienen un impacto temporal en las ventas, que es compensado después con una mejor experiencia de compra para nuestros clientes”, señaló la compañía en su reporte financiero del tercer trimestre del año.

Según los resultados enviados a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), entre julio y septiembre la empresa reportó ventas por 145 mil 599 millones de pesos, lo que significó un aumento de 6 por ciento a tiendas iguales (es decir, aquellas con más de un año de operación) y de 7.7 por ciento a unidades totales (considerando las aperturas de los últimos 12 meses).

En el tercer cuarto del año su flujo operativo (Ebitda, por su sigla en inglés) alcanzó los 17 ml 266 millones de pesos, es decir, 11.2 por ciento por arriba de lo que reportaron durante el mismo periodo de 2020.

Nuestro negocio ya no se trata nada más de comprar y vender productos en tiendas y clubes, está evolucionando y las inversiones que estamos realizando mejorarán aún más nuestra posición competitiva”, indicó.

Fue en junio de este año cuando la empresa lanzó también su plan de membresía, Walmart Pass, su primer programa de entregas ilimitadas a domicilio, mismo que durante el tercer trimestre del año tuvo algunas modificaciones.

“Decidimos bajar la compra mínima a 299 pesos para que sea aún más conveniente para nuestros clientes; seguiremos promocionando el programa y trabajando en la parte operativa para continuar deleitando a nuestros clientes”, indicó; sin embargo, destacó que el ticket promedio de los miembros de Walmart Pass ha mostrado un crecimiento de doble dígito, comparado con los clientes que aún no son miembros del programa.

AMP

LAS MÁS VISTAS