Walmart ha finalizado su acuerdo con Capital One Financial, que era el emisor exclusivo de las tarjetas de crédito de consumo de Walmart, dijeron las compañías.
El minorista más grande del mundo había acusado previamente a Capital One de ser demasiado lento para registrar muchas transacciones en las cuentas de los titulares de tarjetas y de no reemplazar rápidamente muchas tarjetas perdidas.
Walmart se había asociado con Capital One en 2018 después de poner fin a su asociación de dos décadas con Synchrony Financial, Capital One comenzó a emitir tarjetas de crédito con la marca de la tienda a partir de 2019.
Los problemas se descubrieron a finales de 2022 y principios de 2023, mientras que en abril de 2023 se inició una demanda.
Un juez federal dictaminó en marzo de 2024 que Walmart puede poner fin anticipadamente a su asociación de tarjetas de crédito con Capital One porque el banco no brindó el nivel requerido de servicio al cliente.
Capital One, en ese momento, había dicho que no estaba de acuerdo con la decisión y estaba evaluando su derecho a apelar.
¿Qué pasará con mi tarjeta tras ruptura de Walmart y Capital One?
Si bien Capital One y Walmart terminaron su asociación, los titulares de tarjetas pueden continuar ganando y canjeando recompensas, y las recompensas acumuladas previamente conservarán su valor, dijeron las compañías el viernes.
Por otra parte, Capital One había acordado a principios de año comprar el emisor de tarjetas de crédito Discover Financial Services en un acuerdo de acciones por valor de 35 mil 300 millones de dólares para crear un gigante de pagos global.
- Te recomendamos Panorama económico de México estable ante diferentes escenarios de triunfo electoral: Julius Baer Negocios
MRA