Walmart, la cadena de tiendas de autoservicio estadunidense, vio un alza en sus ventas en el primer trimestre de su ejercicio fiscal, en el que tuvo un beneficio neto de 2 mil 730 millones de dólares, gracias a la reapertura de la actividad económica en Estados Unidos y a las medidas de estímulo del gobierno de Joe Biden.
La mayor cadena de supermercados del mundo facturó entre febrero y abril 137 mil 159 millones de dólares, 2.6 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior.
Sus ventas en Estados Unidos aumentaron 6 por ciento, con un alza del 37 por ciento en las ventas a través de internet, lo que permitió a Walmart mejorar sus beneficios operativos en el país casi 27 por ciento.
El beneficio neto, mientras, se vio lastrado por la pérdida de valor de varias inversiones en el extranjero y fue 31.6 por ciento inferior al del mismo periodo de 2020.
“Nuestro optimismo es mayor de lo que era al comienzo del año. En Estados Unidos los clientes claramente quieren salir y comprar”, señaló en un comunicado el consejero delegado, Doug McMillon.
Según McMillon, los cheques de estímulo económico recibidos por una mayoría de las familias estadunidenses tuvieron un impacto en las ventas, por lo que la segunda mitad del año presenta más incertidumbres de lo habitual, pero Walmart espera que la demanda siga aumentando.
Las acciones de la empresa en Wall Street subieron con claridad tras conocerse las cuentas y casi tres horas después del inicio de las operaciones ganaban 2.62 por ciento en la bolsa neoyorquina.
La reapertura de la actividad económica avanza con fuerza en Estados Unidos, donde los gobiernos estatales están levantando la mayor parte de las restricciones impuestas para combatir la pandemia y donde las autoridades se esfuerzan por convencer al mayor número posible de ciudadanos para que se vacunen.
MRA