Weetrust impulsa la democratización digital de servicios legales y notariales

Todavía hay muchas empresas que operan de manera tradicional con documentos físicos que se vuelve más vulnerable a fraudes.

Weetrust se ha encargado de agilizar los procesos notariales y legales de las proptech. | Especial
Ciudad de México /

Las empresas que no apliquen tecnología en sus procesos de cara al cliente están destinadas a desaparecer, advierte Luis Cárdenas Ibarra, CEO y fundador de weetrust. “Partiendo de que la digitalización se ha apropiado de todas las industrias, integrar tecnología en cada uno de los procesos ya no es una opción, sino una necesidad para cumplir objetivos de negocio y satisfacer exigencias del mercado”.

El líder de weetrust, startup que, desde 2019, se ha encargado de agilizar los procesos notariales y legales de las proptech, fintech, fiduciarias e instituciones financieras a través de la tecnología, dice que todavía hay muchas empresas que operan de manera tradicional con documentos físicos que, además de ser un procedimiento tedioso y lento, se vuelve más vulnerable a fraudes.

“Hoy, gracias a la tecnología, podemos agilizar los tiempos de múltiples operaciones de principio a fin”, asegura Luis Cárdenas Ibarra. “Cada vez más los usuarios de servicios legales y notariales demandan soluciones acordes a los tiempos de inmediatez y teletrabajo que vivimos, estamos frente a una ola en la evolución y adaptación de todas las industrias y los abogados y notarios clásicos no somos la excepción”.

.

Revolucionando las industrias

La startup tiene una misión: construir el ecosistema de confianza digital más grande de Latinoamérica para que los usuarios de servicios legales y notariales puedan acceder a cualquier tipo de asesoría, herramienta, servicio o solución a través de tecnología.

“Por muchos años se ha pensado que para digitalizar procesos notariales es necesario contar con un protocolo electrónico y reformar las 31 leyes del notariado de cada estado del país, pero esto no es exacto, ya que a través de un proceso híbrido se puede brindar una experiencia digital a los clientes y con mayor seguridad jurídica”, explica Luis Cárdenas Ibarra.

Se busca dejar que la tecnología se haga cargo de solucionar trámites legales y notariales que, al hacerlos de forma clásica, solo ocupan tiempo valioso de quienes participan en las operaciones. Para lograrlo, actualmente weetrust ofrece una plataforma donde todo está organizado, donde se puede conocer el estatus de los procesos legales y notariales de manera clara, en tiempo real y, lo más importante, no hay necesidad de reunirse físicamente para concretar operaciones.

“Cada año estamos integrando nuevos y mejores servicios y herramientas para cualquier persona que requiera de servicios legales y notariales con tecnología”, añade.

La misión

Esta labor de agilizar los procesos notariales y legales bajo estrictos controles de seguridad, y en completo apego a las normas mexicanas, ha llamado la atención de diversos inversionistas en el mercado, quienes están conscientes de las necesidades que existen en México y, por ende, contribuyen en compañías que promueven una mejora social, ambiental y económica. Tal es el caso de Rodrigo García Madrazo, emprendedor de diversos negocios:

“La tecnología de weetrust está diseñada para agilizar los procesos donde, normalmente, se pierde tiempo valioso, ofreciéndole a los clientes una manera de facilitar su labor. Este enfoque orientado a ayudar a sectores financieros e inmobiliarios a tomar decisiones más inteligentes y mejor informadas, es lo que ha atraído mi atención como inversionista”, explica Rodrigo García Madrazo.

Para weetrust todavía hay mucho camino por recorrer en la democratización digital de servicios legales y notariales, por eso continúan innovando y agregando nuevos productos y servicios a su oferta. Esta labor incluye la seguridad de los pagos, de ahí la reciente adquisición de FIDO, el primer escrow digital de México con el que buscan proteger pagos y operaciones de alto valor.

“Esto es lo que les permite brindar mayor confianza a sus clientes (...) En weetrust, el trabajo está en impulsar la evolución de los sectores, y permitir que las transacciones inmobiliarias P2P se realicen sin ningún intermediario a través de tecnología con una visión global. Esa es una gran labor”, concluye el inversionista Rodrigo García Madrazo.
  • Redacción
  • digital@milenio.com
  • La redacción de Milenio está compuesta por un equipo de periodistas y colaboradores con amplia experiencia en el campo del periodismo y la comunicación.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.