The Western Union Company nombró a Pablo Porro como gerente general para dirigir el negocio en México, a fin de expandir las transferencias de dinero, reforzar la red de agentes minoristas e impulsar el servicio al cliente.
- Te recomendamos Monex y Western Union amplían alianza a nivel global Negocios
En un comunicado la empresa refirió que Pablo Porro reportará a Rodrigo García Estebarena, anteriormente director en México y recientemente promovido a gerente general y vicepresidente de Western Union Global Money Transfer para México, América Central y el Caribe.
Estebarena señala que Porro cuenta con gran experiencia y conocimientos debido a la variedad de posiciones que ocupó en Western Union y otras compañías Fortune 500, e impulsará iniciativas que aceleran el crecimiento de Western Union en México con un doble enfoque: digital y minorista.
Por su parte, Pablo Porro subrayó que "Western Union está preparada para servir eficazmente a un mercado en evolución, en el cual los consumidores tienen diversas necesidades y preferencias".
"Es un momento verdaderamente interesante para unirme a nuestro equipo en México, un país de alta prioridad para Western Union, y fortalecer su visión de servir al cliente a través de una mezcla de canales, reconociendo que nuestros clientes viven entre un mundo físico y digital", apuntó.
Western Union mueve divisas a partir de distintos canales, ya sea por aplicación móvil, su plataforma en línea en algunos países, en locales físicos y/o depósitos a cuentas bancarias; a fin de impulsar el sector de transferencias de dinero, el cual tiene un valor de más de 600 mil millones de dólares alrededor del mundo.
GGA