Western Union anunció el nombramiento de Claudia Reyes Armebianchi como directora general para México y Centroamérica, la primera mujer en la historia de la entidad financiera.
Mediante un comunicado anunciaron que Reyes Armebianchi reemplazará a Pablo Porro como líder en México, ya que está en proceso de reubicación en Estados Unidos para liderar el negocio de la región Suroeste de Western Union.
Antes de su nuevo cargo, Claudia Reyes fue gerente general de Perú y directora regional de país para Colombia, Ecuador y Bolivia para Western Union.
Ante este nombramiento, Rodrigo García Estebarena, presidente de América Latina y el Caribe en Western Union, señaló que el conocimiento, experiencia y liderazgo de Claudia Reyes son activos para la compañía, y que sus nuevas responsabilidades de liderazgo posicionarán a la empresa para seguir construyendo sobre el crecimiento y éxito que está experimentando, al tiempo que fortalece su presencia en toda la región.
Por su parte, la ahora directora comentó sentirse privilegiada de poder dirigir mercados “tan relevantes” para Western Union.
“La compañía ha crecido junto con México por más de tres décadas, y tengo plena confianza en nuestra habilidad para continuar proveyendo el servicio que nuestros clientes merecen", aseguró Reyes Armebianchi.
Agregó que durante último año, Western Union anunció nuevas alianzas con socios estratégicos como MercadoPago y 7 Eleven, ampliando sus puntos de contacto, tanto físicos como digitales.
Desde hace años, la compañía ha establecido el estándar para el movimiento internacional de dinero, trasladando divisas a través de diferentes canales, ya sea a través de miles de minoristas, la aplicación móvil de Western Union o su plataforma en línea.
EVC