La compañía de transferencia de dinero, Western Union realizó una oferta de adquisición de su competidor MoneyGram; sin embargo, la compañía originaria de Colorado, Estados Unidos, podría optar por no llegar a un acuerdo, según una fuente familiarizada con el tema consultada por Bloomberg.
De acuerdo con el medio de finanzas, Western Union busca con dicha operación hacer frente a las nuevas empresas de tecnología financiera que han llegado a la industria y que han ofrecido una fuerte competencia a las empresas establecidas.
Por su parte, MoneyGram ha tenido problemas durante la pandemia de coronavirus SARs CoV-2, que la ha obligado a cerrar operaciones en muchos de los países donde tiene presencia a medida que los gobiernos impusieron medidas de contención al virus.
- Te recomendamos Así funciona Izzi Móvil, el nuevo servicio de telefonía de Televisa Negocios
Si bien MoneyGram ha impulsado las transacciones digitales, representaron solo el 18 por ciento de sus transferencias de dinero en el primer trimestre, informó la compañía.
En mayo pasado, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que las empresas remesadoras Moneygram y Xoom se encuentran entre las peores para el envío de remesas de paisanos en Estados Unidos a México por sus altas comisiones.
lvm