Los espacios flexibles de oficina para trabajar tomaron relevancia en 2022 desde el auge del trabajo híbrido, cuando las empresas comenzaron a trazar rutas para volver a la oficina en la era postpandemia, lo que llevó a WeWork a aumentar su nivel clientes y ocupación en los edificios.
De acuerdo con la empresa, para el cierre de 2022 alcanzó más del 70 por ciento de ocupación— más del doble que en los peores meses de pandemia —, lo que además representa un incremento de 20 por ciento con respecto a 2021. Igualmente, el número de usuarios creció 25 por ciento, con más de 2 mil 500 empresas activas, siendo esta la cifra más elevada de WeWork desde su llegada a México en 2016.
- Te recomendamos Abordamos desafíos que afectan a nuestros tres países: Biden tras reunión con AMLO y Trudeau Política
Asimismo, el tráfico de personas en los edificios de la compañía se duplicó durante 2022, mostrando que, si bien los colaboradores no quieren volver a la oficina a tiempo completo, tampoco quieren trabajar exclusivamente desde casa. Precisamente, más del 60 por ciento de las personas que laboran desde WeWork lo hacen bajo un esquema híbrido, mientras que sólo 30 por ciento acude diariamente.
Acorde con lo anterior, durante 2022, la empresa diversificó la forma de utilizar sus instalaciones lanzando una nueva plataforma de eventos corporativos dentro de sus instalaciones, además de haber impulsado diferentes alianzas estratégicas con el fin de apoyar a los profesionales del país a contar con nuevas herramientas que promuevan su desarrollo.
"Los resultados de WeWork México en 2022 ilustran cómo nuestro enfoque estratégico para transformar nuestro negocio y ofrecer soluciones integrales para un nuevo mundo de trabajo flexible están dando frutos. El valor a largo plazo de la flexibilidad es evidente y seguimos centrados en fortalecer nuestro negocio mientras navegamos en un entorno macroeconómico volátil", indicó.
Esto, en un contexto en el que 97 por ciento de los profesionales en México reconoce que contar con espacios de trabajo compartidos fomenta la conexión, la integración y el desarrollo humano. Por este motivo, después de un cierre de año prometedor, WeWork se enfocará en 2023 a explorar nuevos modelos de negocio que permitan a los profesionales del país trabajar desde donde ellos decidan, poniendo a su alcance las mejores herramientas disponibles de acuerdo con sus necesidades.
AMP