WhatsApp presentó una caída a nivel mundial alrededor de las 12:00 horas del día de hoy, estimaciones apuntan que en México existen 63 millones de usuarios, por lo que la falla en los sistemas de la aplicación pudo haber interrumpido a cerca de 94 millones de horas de mensajería.
El sitio web especializado en monitorear fallas Down Detector, detectó que en México hubo más de 35 mil reportes de falla, las cuales se concentraron en la Ciudad de México, Monterrey, Estado de México y Guadalajara
La caída de los servicios de WhatsApp, no solo se está resintiendo en dispositivos móviles, la aplicación para computadora y escritorio también presenta intermitencia y dificultad para iniciar sesión.
Down Detector mostró que los problemas más comunicados fueron en envíos de mensajería con 64 por ciento, 25 por ciento conexión con el servidor y el 11 por ciento al intentar acceder a la aplicación.
En su última actualización de las 13:39 horas el sitio Down Detector, aún muestra 931 reportes de fallas entre los usuarios de la plataforma, dato que muestra que la aplicación poco a poco ha recuperado la normalidad de sus servicios.
Usuarios en redes sociales apuntan que a pesar de que el servicio ya está regresando a la normalidad en algunas zonas del país, continúa presentando una notable intermitencia al momento de enviar y recibir mensajes de texto.
Hasta el momento Meta, empresa de Mark Zuckerberg y dueña de WhatsApp, no ha emitido alguna declaratoria sobre la interrupción en los servicios de mensajería de la plataforma.
Internautas y el sitio Down Detector muestran que la aplicación de mensajería no fue la única plataforma de Meta que sufrió una caída, ya que reportes recibidos apuntan que Facebook y Messenger, también mostraron intermitencia, aunque los reportes de errores en el servicio no fueron tan notables como con WhatsApp.
PML