Se acerca el fin del plazo que WhatsApp puso a sus usuarios para aceptar sus nuevas políticas de privacidad el próximo 15 de mayo. Esta tarde la plataforma de mensajería vuelve a poner el tema sobre la mesa, un mes después de la vorágine que causó este aviso y la confusión generada en redes sociales que provocó el abandono de miles de cuentas para irse a Telegram o Signal.
En su blog, WhatsApp expresa: “A principios de este año, nos encontramos con una gran cantidad de rumores e información errónea relacionada con esta actualización, por lo que continuamos trabajando arduamente para aclarar cualquier confusión”.
Contrario a los rumores, los únicos cambios en las políticas de privacidad de la empresa propiedad de Facebook tienen que ver con la posibilidad que tendrán los usuarios de chatear con empresas a través de la versión Business, mediante la cual podrán realizarse compras una vez que se autorice hacer pagos desde esta app.
- Te recomendamos ¡Recupera tus conversaciones! Telegram permitirá importar chats de WhatsApp Tecnología
Estas funciones, dice en su blog, “son totalmente opcionales. Por otra parte, los mensajes personales que envías continuarán estando cifrados de extremo a extremo siempre, por lo que WhatsApp nunca podrá leerlos ni escucharlos”. También se especifica que la empresa no mantiene registros de los contactos a los que los usuarios llaman o envían mensajes, ni pueden ver las ubicaciones que envían, por lo que no comparten ninguno de estos datos con Facebook.
La actualización trata sobre características empresariales opcionales que tienen la intención de hacer la comunicación con una empresa segura, mejor y más fácil para todos.
“También creemos que es importante que las personas sepan por qué es posible que WhatsApp sea gratis. Cada día millones de personas eligen comunicarse por WhatsApp con empresas porque es más fácil que llamarlas por teléfono o intercambiar mensajes por correo electrónico. Les cobramos a las empresas (no a los usuarios) por usar WhatsApp para brindar ese servicio al cliente”, se lee en el blog.
Algunas funciones de compras están integradas con Facebook a fin de que las empresas puedan administrar sus inventarios a través de las aplicaciones. Sin embargo, los usuarios no estarán obligados a conversar con empresas vía WhatsApp Business, esta comunicación siempre será opcional.
Poco a poco WhatsApp comenzará a recordar a los usuarios que deben revisar y aceptar los nuevos términos y condiciones para seguir usando la app. A través de su blog y por medio de estados, se dará más información al respecto para aclarar cualquier duda.
srgs