Whirlpool inaugurará planta de lavadoras en Argentina con 52 mdd

La planta, que empleará a unos 400 trabajadores, producirá 300 mil unidades de carga frontal por año.

Empleado observa un lavadora Whirlpool dentro de una tienda en Nueva Delhi. Agosto de 2013. Foto: (Reuters)
Editorial Milenio
Buenos Aires /

Whirlpoolinaugurará en los próximos días una nueva planta de producción de lavadoras en Buenos Aires tras una inversión de 52 millones de dólares y tiene previsto exportar más del 70 por ciento de su producción anual, dijo a Reuters Joao Carlos Brega, presidente de la empresa en América Latina.

La planta, que empleará a unos 400 trabajadores, producirá 300 mil unidades de carga frontal por año y exportará productos por unos 50 millones de dólares a la región, principalmente a Brasil.

"Conocemos muy bien la volatilidad (de la economía argentina). Hacer una inversión de este monto, 52 millones de dólares, no es mirando el corto plazo, estamos mirando el largo plazo", dijo a Reuters Brega en una entrevista en la planta en Pilar, a unos 60 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires.

El empresario hizo referencia a la crisis económica que atraviesa Argentina, que lucha por achicar el déficit fiscal, enfrenta una inflación anual prevista del 100 por ciento para 2022 y busca incrementar sus exportaciones para reforzar las reservas del banco central.

Brega dijo que espera que en 18-24 meses 60 por ciento de los insumos sean provistos por proveedores locales, desde 20 por ciento actual.

"Al final del día es un proyecto que generará divisas para Argentina", agregó.

En 2021, la compañía reportó aproximadamente 22 mil millones de dólares en ventas anuales, con 69 mil empleados y 54 centros de manufactura e investigación tecnológica.

Whirlpool está hace más de 30 años en Argentina y más de 60 en América Latina.

MRA

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.