Whirlpool, fabricante mundial de electrodomésticos de cocina y lavandería, invertirá 120 millones de dólares en el mercado mexicano, con el fin de consolidar su presencia en la industria del país.
“Seguimos trabajando arduamente para poder seguir cumpliendo nuestra misión como compañía que seguir. Siendo la compañía número uno en la cocina y lavandería en esta búsqueda constante por poder mejorar la calidad de vida de todos los consumidores en su hogar”, dijo en entrevista con MILENIO, Juan Carlos Puente, presidente de Whirlpool para la región Latinoamérica Norte.
El capital se enfocará en la planta Ramos Arizpe tiene contemplado el incremento en la capacidad de producción de los refrigeradores side by side (SXS), de alrededor de 10 por ciento a partir de 2022, con una inversión de más de 10 millones de dólares, lo cual generará 130 empleos directos.
Asimismo, la inversión de 110 millones de dólares que será inyectada entre 2021 y 2024, permitirá la creación de la línea de producción de los refrigeradores french door (puerta francesa), cuyo volumen de unidades será de más de 300 mil por año.
En tanto, la nave manufacturera tendrá una ampliación de 30 mil metros cuadrados y permitirá la creación de mil empleos, adicionales a los 2 mil 945 existentes. El refrigerador french door tiene como característica principal el congelador en la parte baja y multi-puertas, dependiendo de la configuración.
Además, se espera un suministro de componentes y materia prima nacional similar al actual que es superior a 60 por ciento.
Este año, Whirlpool Corporation cumplirá 110 años de ser referencia en el sector de la fabricación de electrodomésticos de cocina y lavandería.
En México tiene cinco plantas de producción: tres en Apodaca, Nuevo León, para la elaboración de refrigeradores, lavadoras, componentes y plásticos; otra de estufas, refrigeradores compactos y lavadoras semiautomáticas en Celaya, Guanajuato; y una de refrigeradores dúplex en Ramos Arizpe, Coahuila.
MRA