Wintershall Dea y socios intercambian buenas prácticas para reducir emisiones

Buscan apoyar el desarrollo continuo y eficiente del sector energético mexicano.

Wintershall Dea estará organizando una serie de talleres con el propósito de discutir las mejores prácticas. Foto: (Archivo)
Yeshua Ordaz
Ciudad de México /

La empresa petrolera Wintershall DEA informó que del 13 al 16 de junio, compartirá soluciones para descarbonizar la industria energética en conjunto con estudiantes, académicos, representantes de la industria y autoridades locales y federales.

Junto con el Centro Internacional de Excelencia en Manejo Sustentable de Recursos (ICE-SRM) y la Universidad Olmeca en Villahermosa, ubicada en el estado de Tabasco, Wintershall Dea estará organizando una serie de talleres con el propósito de discutir las mejores prácticas y las tecnologías de reducción de emisiones y los esfuerzos para descarbonizar el sector mexicano de Exploración y Producción (E&P).

En un comunicado, la compañía explicó que el objetivo de los talleres es proporcionar una plataforma para que académicos y representantes de la industria intercambien conocimientos, compartan experiencias y discutan las mejores prácticas para fomentar la innovación en el sector de E&P.

El director general de la empresa en México, Martin Jungbluth, destacó que la transferencia efectiva de conocimiento y tecnología de sus proyectos globales hacia los países en los que operan, es una de las principales fortalezas de Wintershall Dea en E&P, como a los proyectos de reducción de emisiones y al campo de la gestión de carbono e hidrógeno.

"Como empresa internacional que opera en México, queremos apoyar de esta manera al desarrollo continuo y eficiente del sector energético mexicano", refirió.

El vicepresidente senior de Gestión de Carbono e Hidrógeno de Wintershall Dea, Klaus Langemann, habló sobre el papel que juega la Captura y Almacenamiento de Carbono (CAC) y el hidrógeno bajo en carbono para lograr alcanzar emisiones netas cero.

El objetivo de Wintershall Dea es reducir hasta 20-30 millones de toneladas de CO2 al año de aquí a 2040. El foco del negocio de gestión del carbono e hidrógeno de la compañía se encuentra actualmente en el noroeste de Europa.

"Aquí, Wintershall Dea ya está muy bien posicionada en este nuevo mercado con una serie de proyectos emblemáticos. Nuestro objetivo ulterior es transferir la experiencia, los conocimientos técnicos y las tecnologías adquiridas a otros países, y entre ellos México", finalizó.

MRA

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.