Wirecard se desploma en bolsa tras posponer balance de 2019

Wirecard ha sido acusada de irregularidades contables en Asia y de blanqueo de dinero .

Operadores trabajando en la Bolsa de Fráncfort, Alemania
Editorial Milenio
Fráncfort, Alemania /

La compañía de servicios de pago electrónico Wirecard se desplomó en bolsa casi 70 por ciento después de posponer la publicación del balance de 2019,  en medio de falta de claridad respecto a cantidades de miles de millones de euros.

Las acciones de Wirecard llegaron a caer en la Bolsa de Fráncfort casi 70 por ciento, hasta 35 euros, aunque después redujeron las pérdidas al 53 por ciento, hasta 48.8 euros.

Wirecard ha sido acusada de irregularidades contables en Asia y de blanqueo de dinero y sólo había presentado algunas cifras preliminares del balance del año pasado.

En algunos momentos se interrumpió la negociación de las acciones de Wirecard, que hoy iba a presentar el balance completo, en la sesión matinal de la Bolsa de Fráncfort.

La auditora EY ha informado a Wirecard sobre la existencia de haberes bancarios en cuentas fiduciarias por valor de mil 900 millones de euros, sobre los que no existen comprobaciones suficientes.

La auditora KPMG también dijo a finales de abril que faltaban documentos de los años 2016 y hasta 2018, principalmente respecto a negocios con otras empresas.

Por ello, KPMG no pudo determinar si las cifras de facturación eran reales.

Si Wirecard no presenta hasta el viernes un balance testado, algunos bancos podrían retirarle créditos de hasta más de 2 mil millones de euros.

En caso en que las acciones de Wirecard sigan bajando tanto en bolsa como los últimos meses, podría dejar de cotizar en el selectivo de Fráncfort, el DAX 30, en el que entró en septiembre de 2018 en sustitución de Commerzbank.

Deutsche Börse, gestor de la Bolsa de Fráncfort, también va a estudiar emprender un procedimiento de sanción por no presentar las cuentas definitivas, obligación que tienen todas las empresas que cotizan en el DAX 30.

Según cifras provisionales, publicadas hoy, Wirecard incrementó en 2019 el beneficio neto hasta 482 millones de euros (+39 por ciento) y la facturación hasta 2 mil 800 millones de euros (+37.5 por ciento).

srgs

LAS MÁS VISTAS