Rumbo a consolidar el desarrollo del Campo Trión, la compañía australiana Woodside Energy estableció su primera oficina en Tamaulipas, ubicada en Tampico, como parte de su estrategia de lograr en los próximos cuatro años la extracción del primer barril de crudo en aguas profundas del Golfo de México.
- Te recomendamos Woodside extraerá en el 2028 su primer barril de petróleo en campo frente a Tamaulipas Negocios
Stephan Drouaud, vicepresidente del mencionado proyecto cuya inversión alcanzará los 11 mil millones de dólares, consideró establecer esta base de operaciones administrativas en las zonas sobre el estado como un paso más para consolidar sus planes a futuro, no solo en el estado sino México.
Dicha oficina se ubica sobre la Avenida Hidalgo, en la llamada Zona Dorada. Consolida su presencia luego de realizar maniobras operativas desde el Puerto de Tampico al utilizar los patios de la terminal Eseasa Offshore.
“Significa un paso importante en nuestro proyecto trabajando en sociedad con Pemex. Se han logrado avances significativos hacia la consolidación de Trión, pero contentos de las oportunidades por venir en el futuro para la empresa como el sector en México”.
¿Quiénes acudieron a la inauguración?
Tras anunciarse hace un año su plan de ejecución, con el presupuesto antes mencionado, a principios de noviembre arrancaron la construcción de la plataforma de producción a colocarse en aguas profundas, obra a cargo de Hyundai Heavy Industries en Corea.
Acudieron la subsecretaria de Promoción de Inversiones en la Secretaría de Economía Anabell Flores, el titular de Desarrollo Energético José Ramón Silva Arizabalo, y el rector de la UAT Dámaso Anaya Alvarado.
BRR