Las compañías Woodside Energy y SBM Offshore, esta última de origen francesa y dedicada a la construcción de plataformas para el sector petrolero, analizaron las condiciones económicas como de mano de obra, incluido profesionistas en Altamira, al realizar una gira de trabajo este jueves por el mencionado municipio de la zona sur de Tamaulipas.
- Te recomendamos En primer trimestre, empresarios invertirán en Tamaulipas 385 millones de dólares Negocios
Directivos de la compañía, entre ellas de la encargada en desarrollar el campo Trión frente a costas del norte de la entidad y extraer hidrocarburos en el 2028, sostuvieron reuniones con funcionarios del Gobierno de Tamaulipas y del Ayuntamiento, además de acudir a instituciones educativas de nivel superior.
“Su visita corresponde a conocer las facilidades que se tienen en el puerto como en la ciudad, para en un momento poder venir a instalarse. Tienen en puerta varios planes en los cuales nosotros podemos apoyarlos y realizar sus respectivas operaciones”, declaró Ninfa Cantú Deándar, secretaría de Economía en la entidad.
SBM Offshore es una empresa que opera principalmente en el sector de petróleo y gas. Cuenta con operaciones en Holanda y algunos temas relacionados a sus desarrollos son proveedor de equipamiento industrial, instalaciones de producción en aguas someras, submarina, costa afuera y aguas profundas.
- Te recomendamos IP tamaulipeca empuja el proyecto ejecutivo para desarrollar del plan hídrico Moralillo Negocios
Representantes de la firma entablaron la charla junto con Woodside Energy en la Sala de Cabildo altamirense, donde participó el alcalde Armando Martínez Manríquez y la titular de economía local Claudia Fernández Pecero. Posteriormente se trasladaron a las universidades instaladas en esta localidad, a fin de encontrarse con sus reactores y directores.
Actualmente, el puerto de Altamira cuenta con dos patios para la edificación de plataformas petroleras administradas por los corporativos Dragados Offshore y McDermott. Ante la baja de actividad en los últimos tres años, no se cuentan con proyectos de elaboración en sus respectivas terminales.
VLSS